domingo, 6 de septiembre de 2015

Tips para dar el plan - Plan Pro de Carlos Eduardo Castellanos


Este audito tiene la intención de enseñarnos algunos tópicos de como dar el plan a nuestros amigos, conocidos o prospectos.

Antes de tomar el bolígrafo y dar el plan.

1o. CONECTAR.

Debemos aprender a contar historias, contarle nuestra historia, que estamos buscando, que nos motiva y lo mas importante escuchar la historia de la otra persona, eso nos conecta.

Que nuestro ego no nos deje insuflar, toca ser humilde, y compartir una historia, sin imposición.

Todo esto en unos 10 o 15 minutos.

2o. SINTONIZAR.

Es encontrar un punto en común y entre mas insólito es el punto en común mas sintonización.

Eso hace que se conecte y se sintonice

3. ACLARAR LA NECESIDAD

Nosotros resolvemos problemas no vendemos soluciones,

Si sabemos que necesita la persona podemos ayudarlos a resolver su problema, hay que escuchar.

cuando se detecta se puede resolver el problema

Absténgase de vender soluciones,

Es fundamental aclarar la necesidad

4. CONTAR HISTORIAS

Historias de amigos muy exitosos, profesionales, empresarios y contar esas historias,

la clave es que se le de historias a la gente que se relacione con sus vidas.

AHORA SI DAR EL PLAN

Aspectos a tener en cuenta

A. CLARIDAD

La claridad depende del contraste, entre mas claridad mas seguridad de poder acertar.

Historia del Ciego: Un ciego en la calle con un letrero que dice: "Soy ciego" y no pasa nada, las personas pasan sin mirar, pero un publicista podria agregar 3 palabras al cartel y hace que reciba mas monedas

Es primavera y soy ciego.

La gente se sensibilizo y dio mas, porque?, por el contraste. Todo es bello y yo estoy en la oscuridad.

para hablar del negocio, hay que hacer contraste con los negocios actuales, con la educación, hablar del contraste con la educación actual, los productos contraste con los productos de la competencia.

B. MARCO DE LA EXPERIENCIA

Se debe resolver 3 preguntas para logra hacer el negocio

1a. Pregunta que resuelvo: Porque hago el negocio

Te voy a decir de corazón porque hago este negocio, te voy a contar mi experiencia. y cuentas porque entraste al negocio, que viste, que pensaste, que experiencia de vida tienes.

2a. Pregunta que resuelvo:  Que es lo que veo en el negocio

Hablas de las cosas buenas que ves en el negocio  que debe estar en esta lista:


Entrada extra
Libertad financiera
Tener un negocio propio
Disfrutar de mas tiempo libre
Desarrollo personal
Ayudar a otros
Conocer nueva gente
Tener un plan de retiro
Dejar una herencia

Pero todo eso bueno .... hay que dejar claras algunas cosas como la siguiente:

C. PROPORCION JUSTA DE NEGATIVIDAD

3a  Pregunta que resuelvo: Si eso es tan bueno porque no todo el mundo esta haciéndolo?

Lo que a mi me pareció lo mejor es dar a la persona UNA porción justa de negatividad, una porción de negatividad es justo, porque nada es perfecto y las personas desconfían de TANTA COSA BUENA porque de eso TAN BUENO NO DAN TANTO, y de TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO, porque lo perfecto no existe, nada puede ser tan bueno, y el cerebro se cierra.


Una pizca de negatividad puede ser saludable.

Y le dices....

"Pero mira, no te creas, esto no lo hace todo el mundo, y no todo el mundo que entra va a tener  éxito en este negocio, porque no todo el mundo esta dispuesto a hacer lo que hay que hacer, ahora si tu te comprometes a hacer lo que yo te voy a explicar es es muy probable que puedas obtener resultados, pero no te prometo nada."

ADEMAS todo esto es cierto,

C. HACER UNA PETICIÓN CLARA.

Cuando se acabe el plan es importante hacer una petición clara

Joaquin (o el nombre de un amigo), yo quiero que hagas este negocio conmigo, yo quiero que seamos socios, yo te hago una petición clara, me encantaría tenerte en mi equipo, me encantaría que trabajáramos y desarrolláramos esto juntos.

no tenga temor al rechazo, haga peticiones claras para que la gente sepa sepa a que lo invitaron

D. DAR UNA RAMPA DE DESPEGUE

Decirles a las personas que debe hacer para que empiece.

Tenga en cuenta el poder de lo simple.

3 botones

1. Comprar los productos  (comercializar)
2. Participar en una actividad de mayor impacto (educarse)
3. Hacer una lista de nombres (auspiciar)





Equipo, vamos a por la meta, vamos a por el sueño y vivamoslo HOY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario