domingo, 6 de septiembre de 2015

Técnica de como presentar el negocio según José Bobadilla

Se presenta el plan

Y hasta ahí no se ha hecho nada, ahí la persona la ha parecido interesante el plan, pero no ha entendido nada.

Se le presenta el negocio de forma inductiva para que les guste, y digan que si les gusta

Como te gusto, entonces hagamos una cosas, yo no quiero que te metas ya, tu estas dispuesto a escuchar una información poderosa que te ayude a entender mejor este negocio. dice que si, y la escuchas en el carro, en la casa en momentos especiales, mientras yo te doy información profesional del negocio y tu lo evalúas bien, contemosle a unos amigos tuyos que sean de excelente actitud y que ojala tengan actitud empresarial, que tu creas que sean bacanos para ver este negocio, en general que sean personas lideres, y yo les cuento y si a ellos les gusta el negocio, te empiezo a ayudar, o sea que ellos va a a ser socios tuyos y sonrio y le digo hagamosle. y cierro la boca y no digo nada mas, espero que el me diga a quienes hay que contarle.

Lo pongo en una situación especial o complicada, pues no le estoy diciendo que si a a entrar, no le estoy preguntando que si me quiere dar la lista, le estoy diciendo que me la de, y le estoy demostrando con mi actitud que a mi no me importa que entre, no le estoy diciendo si va a entrar o no va a entrar, le estoy diciendo que le voy a dar una información, pero que mientras tanto me de una lista para comenzar.

Entonces me dice nombre de las personas, le pido datos y me doy una idea de el, hasta con el celular, luego le pido los demás, (segundo y me quedo callado) y luego le pido que mire el celular y que hay montones de nombres, y supongamos que llegamos a 20, y cuando ya no le saco mas nombres y le digo (Carlos), de esas personas que me has dado pon un asterisco a las personas que son mas lideres.

Ya le puso los asteriscos a la gente,

Le digo (Carlos), llena este formulario porque una vez una persona de estas ingrese, va a ingresar contigo, yo le digo llénalo que esto no te compromete a nada, es tener tus datos por si acaso.

Luego vienen los datos de la tarjeta y le digo (Carlos)  si pone los datos porque no aprovechas si te auspicias con esa tarjeta. si no pone los datos de tarjeta que ponga la fecha de ingreso futuro.

Tengo que mostrarle cero ansiedad, y me voy, pero le dejo un paquete de 10 cds si yo veo que es un buen prospecto y si no es buen prospecto, no le dejo cds pero si me llevo la lista de lideres.

Luego le digo a (Carlos) bacano haberte conocido quiero que escuches la información y yo te llamo esta semana para que la evaluemos. La empresa que apalanca este concepto es una gran empresa.. y ya tengo la lista y le puedo presentar este negocio.

Si me gusto, y tiene buena actitud le dejo los CDs, y me voy con la lista y busco los lideres.

El se queda oyendo los CDS pero yo inmediatamente salgo a buscar los lideres


Que aprende con esta técnica

El cierre no esta en las manos de el, el cierre esta en las manos mías
La lista no esta en manos de el, la lista esta en manos mías
Que el irle a contarle a otros, es decir bajar en profundidad no esta en manos de el, esta en manos mías
Y que no estoy enfocado en auspiciarlo a el sino a encontrar un líder

Si yo aplico esta técnica cada vez que de el plan, no hay ninguna posibilidad que yo no consiga 30 personas para que ingresen al negocio y que yo no logre alcanzar rápidamente las estrellas que necesito.

Es mejor tener una lista larga, porque en caso de una varada tengo la oportunidad de hacer mas presentaciones.

No perseguir a la gente, porque van a sentir que tu los necesitas a ellos.

Pulan el cierre, porque el cierre les toman del pelo mucho tiempo

Enfoquese en este mes en pulir el cierre
vuélvanse expertos en sacar lista
y vuélvanse expertos en no mostrarle al otro en la necesidad que entre y siempre entiendan que si la persona no entra al negocio no es culpa de la otra persona, es culpa tuya.

Gracias José.


Luego llamo a la primera persona de la lista

XXX, yo soy el amigo de xxx que me hablo de usted y estamos iniciando un negocio...xxx

Media hora y estamos afuera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario